Proyecto Educativo - Los Carrera - Colegio Los Carrera

Vaya al Contenido
INTRODUCCION

El Centro Educacional Los Carrera nace como una entidad educativa para satisfacer las necesidades de los niños y niñas de la comunidad en que estamos insertos, evolucionando y transformándose con el tiempo una atractiva alternativa educacional. Nuestro proyecto educativo integra a todos los miembros de la Comunidad Educativa, promoviendo la participación y el compromiso, conociendo, respetando, asumiendo y practicando las normativas, los procesos pedagógicos y administrativos para lo que se propone aunar voluntades para realizarlo, con la entrega de las personas que tienen como misión guiar el proceso educativo y la participación activa de los niños y niñas. El marco educativo que sustenta este proyecto se ha estructurado integrando los principios de la educación chilena, las normativas internas, dando énfasis a nuestras tradiciones y valores pues somos guardadores de un gran patrimonio; nos hemos adueñado del nombre de los patriotas, luchadores incansables de nuestra independencia: “Los hermanos Carrera”.


PERFIL DEL ALUMNO Y ALUMNA

Nuestros niños y niñas al término de su enseñanza básica poseerán una sólida formación académica, con espíritu creativo, autónomo y emprendedor, capaces de cumplir disciplinariamente sus obligaciones. Conocedores y respetuosos de nuestra patria, tradiciones y cultura, relacionándose activamente con el deporte, el arte, la recreación y valoración del medio ambiente. Además, serán alumnos(as) con fuertes valores de tolerancia, sociabilidad, capacidad de expresarse respetando a la diversidad.


FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS

El Centro Educacional Los Carrera es un establecimiento particular subvencionado por el estado, con financiamiento compartido en la educación general básica. El Centro Educacional Los Carrera tiene como objetivo entregar a sus alumnos una formación integral con énfasis en una sólida formación académica que les permiten hacer frente a las exigencias educativas, sociales, y personales, centrándose al máximo en sus potencialidades. Para ello inculca en sus alumnos y alumnas principios de autodisciplina responsabilidad en el aprendizaje valora la curiosidad intelectual y la creatividad como grandes dominios valóricos la autonomía, el respeto, y el liderazgo. A continuación se presenta cada dominio con una breve explicación de su significado y los valores que la comunidad educativa, destaca. A continuación se presenta cada dominio con una breve explicación de su significado y los valores que la comunidad educativa, destaca:


Regreso al contenido